Modding: Ingenio puro

Hola a todos, espero que esto también les sea de interés como lo fue para mi, y es que cierto día estaba navegando por el Internet buscando cosas interesantes que leer para pasar el tiempo, casualmente encontré una foto de un Nintendo 64 portatil y me llamo mucho la atención, porque como sabemos no hay versiones portátiles de esta consola.

Estas versiones las hacen amateurs que son verdaderos genios y que demuestran lo que con algo de ingenio se puede hacer, yo inocentemente creí que podría hacer algo similar con mi N64 (que tonto fui XD), pero lo cierto es que se necesita de un nivel de conocimientos avanzados en electrónica (supongo) para poder hacer una proeza de este tipo.

Esta actividad se llama “MODDING” y este viene del inglés “modify” (modificar), y es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente  computadoras, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor, o también los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas.

La verdad es que me gustaría tener el conocimiento necesario para poder hacer algo así, poder modificar o personalizar mi N64 sería algo muy padre, pero sin duda estoy a años luz de algo así y lo único que lograría seria descomponerla jeje. Pero bueno el tema me resulto de lo más atractivo y si alguien sabe como hacerlo, que me enseñe XD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s